domingo, 17 de mayo de 2009

Muere Benedetti

.


.
Hoy en el café Brasil, en un homenaje al poeta Jaime Sabines,
.


Tu nombre.
Trato de escribir en la oscuridad tu nombre.

Trato de escribir que te amo.
Trato de decir a oscuras todo esto.
No quiero que nadie se entere,
que nadie me mire a las tres de la mañana
paseando de un lado a otro de la estancia,
loco, lleno de ti, enamorado.
Iluminado, ciego, lleno de ti, derramándote.
Digo tu nombre con todo el silencio de la noche,
lo grita mi corazón amordazado.
Repito tu nombre, vuelvo a decirlo,
lo digo incansablemente,
y estoy seguro que habrá de amanecer.
.
nos enteramos de la muerte de Benedetti.
.
Las palabras
.
No me gaste las palabras
no cambie el significado
mire que lo que yo quiero
lo tengo bastante claro
.
si usted habla de progreso
nada más que por hablar
mire que todos sabemos
que adelante no es atrás
.
si está contra la violencia
pero nos apunta bien
si la violencia va y vuelve
no se me queje después
.
si usted pide garantías
sólo para su corral
mire que el pueblo conoce
lo que hay que garantizar
.
no me gaste las palabras
no cambie el significado
mire que lo que yo quiero
lo tengo bastante claro
.
si habla de paz pero tiene
costumbre de torturar
mire que hay para ese vicio
una cura radical
.
si escribe reforma agraria
pero sólo en el papel
mire que si el pueblo avanza
la tierra viene con él
.
si está entregando el país
y habla de soberanía
quién va a dudar que usted es
soberana porquería
.
no me gaste las palabras
no cambie el significado
mire que lo que yo quiero
lo tengo bastante claro
.
no me ensucie las palabras
no les quite su sabor
y límpiese bien la boca
si dice revolución.
.
Los poetas viven y llenan nuestras almas con sus palabras, con sus nombres. Salud por los dos grandes que llenan de poesía los espíritus y los engrandecen.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, que gusto de verla en el café.

los poetas son los que viven (después lo escriben claro está) por eso no mueren.

Salud0s

Buen Tono 23 dijo...

Que cosa fue una tristeza! se nos fue uno grande de la poesía y literatura

Te invitamos a Buen tono 23
el podcasT escuchanos!

JUAN dijo...

Es interesante siempre leer algo tan inspirado como el tema que te inspira escribir en este momento, para poder escribir así siempre es necesario tener una fuente de inspiración, vivir de sueños y realidades y en esa conjugación de ambos encontrar el equilibrio de la felicidad.

Me encanto este texto.

Pancho el Charro Negro dijo...

El inspirador de Inspirandonia se quiere desinspiradonizar, el que lo desespirindonice buen desinspiridonizador será, y se le pagará por su desinspiradonizadura.