domingo, 16 de diciembre de 2007

MI ÚNICO AGUINALDO

Ya que no me han pagado en la secundaria, me he puesto a escribir algunas confesiones de mis alumnos para tratar de salir de mí estado, que con las horas parece que permanecerá eternamente.

De enamorados y otras cosas…

- ¿qué te pasa Pamela?
- nada maestra no puedo parar de reír
- ¿estás enamorada?
- ¿Qué? ¿cómo lo supo?
- Se te nota, cuando estas enamorada no es fácil controlar la risa o el llanto
- Ojala mi mamá pensara como usted
- ¿por qué?
- Mamá se enoja cuando me ve así riendo y cantando
- Y ¿por qué crees que se molesta?
- Pues porque tiene miedo. Sabe, a la vecina dice mi mamá, después de que andaba como yo, que el novio la embaraza y se larga, y ahí está cuidando a su niño, que iba a abortar y su papá no la dejó porque si se ponía mala no tenía dinero pal hospital y menos pal entierro.
- Y que piensas hacer con lo que sientes.
- Pos disfrutarlo hasta que me embarace y este como mi vecina. Ni modo así es.
- Pamela… Regálame esa cara de enamorada
- no maestra me da pena, bueno sí, pero si sale usted
- va, hijo ¿nos tomas una foto?




- Maestra estoy enamorado
- ¿de quién?
- de una vecina de mi cuadra
- ya se lo dijiste
- no, le tengo miedo porque me trata mal
- ¿te dice algo porque eres ciego?
- No, yo tengo la culpa. Lo que pasa es que siempre que le pregunto cómo se llama, me responde muy mal y su voz me molesta cuando me grita -¡ya te dije! Y se va corriendo. Ya no sé como hablarle.
- Y por qué sólo le preguntas su nombre
- Ahhh porque no se me ocurre otra cosa
- Maestra ¿cómo es usted?
- ¿cómo es mi voz?
- de bruja
- Así soy yo ¡una bruja!, anímate Juanito dile que te gusta y sales de dudas, te concentras en la clase y quitas esa cara de enamorado que da envidia verte.


- David ¿cómo vas?
- Bien
- ¿Bien?, Ya me hizo caso o ¿bien?, ya la olvidé
- Bien ya la olvidé. Ya estoy enamorado de otra
- ¿Así?, de quién
- De Ilse
- mmhh de Ilse
- sí, qué le parece
- bien y ese repentino cambio de enamorada
- pues así fue, dejé de pensar en Itzel y me enamoré de Ilse
- ok, y qué tal Ilse
- hermosa pero no platica como Itzel.
- ¿Entonces?…

¿Faltará acaso una asignatura en la Normal para contestar estas preguntas?

1 comentario:

Guillermo Berrones dijo...

Bien por los diálogos en la oscuridad iluminada de la maestra frente al despertar erótico de sus alumnos. Decía Salvador Novo: somos reflejo de reflejo. ¿Entonces? ¡clap clap clap!